¿Por qué hacer un producto en impresión 3d? ¿Es acaso más barato? ¿Es más rápido?
La impresión 3d por fusión de termoplásticos (FDM) es un sistema más a tener en cuenta en el proceso de fabricación de un producto. Originalmente fue considerado como un sistema de prototipado barato, previo a la fabricación de piezas de molde en materiales más nobles y más caros. A día de hoy la impresión 3d se sigue planteando como una alternativa económica a la fabricación de moldes, siempre y cuando se requieran tiradas de producción pequeñas o un alto nivel de personalización. También se ha visto que puede ofrecer buenos resultados en la obtención de productos finales y que no tiene nada que envidiar en resistencia y durabilidad a muchos productos comerciales de resina.
Entonces, ¿cuándo me resulta más económica la impresión 3d que otros sistemas de fabricación?
- cuando necesitas fabricar tiradas pequeñas de algún producto (pueden ser desde una unidad hasta algunos cientos y seguir saliendo más barato que la fabricación de un molde);
- cuando se requiere un alto grado de personalización;
- en las fases de diseño y prototipado de cualquier producto, aunque su fabricación final vaya a realizarse con otros métodos y materiales.
Para cualquier duda o cuestión no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo eléctrónico kirolab3d@gmail.com, a través de nuestro teléfono de atención al cliente +34 717 717 724.